El inicio de año nuevo es perfecto para poder planear todas tus metas y un plan de productividad para ser una mejor de ti, tener mejor habitos y alcanzar tus sueños. Podemos usar cualquier herramienta para poder realizarlo desde planners digitales hasta del modo tradicional.
1. Antes de planear primero tenemos que analizar nuestro año
Tenemos que pensar en como fue nuestro año, lo que pudimos lograr, lo que quedo pendiente, en que podemos mejorar, que queremos lograr, etc.
Hacernos las siguientes preguntas :
- ¿Que metas cumplimos?
- ¿Qué funcionó y lo que no?
- ¿Qué metas quedaron pendientes?
- ¿Cuales fueron nuestros exitosos?
- ¿Qué hábitos quiero hacer?
- ¿Que hábitos quiero dejar?
2. Establece metas claras y realistas
Divide tus metas en categorias: familiares, personales, profesionales. Asegurate de hacer que sean SMART, es decir, que sean especificas, medibles, realistas y alcanzables, no pongas metas genericos como: Hacer ejercicio, en vez de eso ponemos: Hacer ejercicio de fuerza 3-4 veces por semana para aumentar musculo. Pon todos los detalles que puedas, desde horarios, cuanto tiempo le dedicarás, porque lo harás, tu plan de acción.
Opta por herramientas digitales, agendas o imprimibles para poder anotar y hacer tu plan de acción, para ello tenemos un planificador completo en el cual puedes comenzar y reutilizar cada año link para el planificador el cual tiene calendario mensual, semanal, planifcador diario y seguiminto de habitos.

3. Revisa y ajusta regularmente
De acuerdo a tu tiempo y avances podemos ajustar nuestros planes, toma en cuenta que no es necesario hacer algo todos los dias, ni muchas horas, comienza con pocos dias y tiempo para dedicarle, aunque sea 20 o 30 minutos lo importante es dedicarle el tiempo que podamos y tomar acción, podemos arrepentirnos de haber hecho algo pero más de no haber hecho algo.

Explora las categorias